Blogia
Cosasdemusica

La Biografía de Christian Jimenez Bundo (Porta)

La Biografía de Christian Jimenez Bundo (Porta)

Christian Jiménez Bundo (2 de julio de 1988 en SarriàBarcelonaEspaña), más conocido por su nombre artístico «Porta», es un MC español que interpreta músicarap en castellano. Se hizo conocido por sus maquetas No es cuestión de edades(2006) y No hay truco (2007), que fueron ampliamente difundidas en internet. Sus dos primeros álbumes, En boca de tantos (2008) y Trastorno bipolar (2009), han sido editados por la multinacional discográfica Universal Music.1

Según el portal All Music su estilo está particularmente influido por La Mala Rodríguez y Eminem.2 3

 

Porta comienza a grabar temas de rap alrededor de los doce años de edad.4 5 Enmarzo de 2006 graba una maqueta autofinanciada bajo el título de No es cuestión de edades, producida por Soma y grabada en los Estudios Lebuqe.6 En abril, dicha maqueta se publica simultáneamente bajo licencia Creative Commons en variaspáginas web de descargas gratuitas, entre las que se encuentra MySpace.5 7 La grabación cosecha un sorprendente éxito de descargas.4

En diciembre de 2006 comienza a trabajar en su segunda demo, No hay truco, que ve la luz el 29 de enero de 2007.6 Apenas unos meses más tarde, su perfil de MySpace es ya el segundo espacio de temática musical más visitado de dicho portal en España.6 Cada una de sus dos maquetas ha recibido más de tres millones de descargas y su perfil ha sido visitado más de 14 millones de veces.7 Su canción Dragon Ball rap es el tercer vídeo más visto en España en la historia de YouTube, con más de 27 millones de visitas.8 Su popularidad en la red le vale un contrato discográfico con Universal Music que firma en noviembre de2007.6

Su primer álbum, En boca de tantos, sale al mercado el 19 de febrero de 2008.1 Aunque es acogido por la crítica de forma negativa,9 10obtiene un notable éxito comercial, alcanzando en su segunda semana la séptima posición en la lista de ventas de discos en España y la certificación de disco de oro (más de 40.000 copias vendidas).11 12 El videoclip del tema que da nombre al disco gana el premio Sol Música al mejor videoclip en el Festival de Málaga de 2008.13

Entre marzo y mayo de 2008MySpace publica una serie de nueve capítulos dedicada a Porta; se trata de la primera serie de producción española que aparece en dicha red social.14 15 Además, en junio de ese año se edita una biografía del rapero barcelonés con el título de"Algo que contar".

El segundo trabajo de Porta vio la luz el 6 de octubre de 2009 y lleva como título Trastorno bipolar.

 

51 comentarios

desconocido -

Hola... soy otra persona mas quien ama a porta...soy una gran admiradora de el...agradezco a porta por a ver existido...lo amo tanto que he dibujado algunas imágenes de el...y sus canciones me hacen sentir algo que no siento con nadie mas...solo pido que no deje de escribir jamás... que siga luchando por lo que quiere y que no agá caso a los insulto de los demás...que solo le importe ser quien es y lo que ase sentir a los demás...el es especial para todos aquellos que sienten sus canciones...solo el izo que mi corazón se derritiera al escuchar todo lo que decían sus canciones... el solo izo que una persona como yo se ahogara en sus propias lagrimas...porque nunca pensé que alguien pudiera escribir o decir todo lo que yo sentía...nunca pensé identificarme en una canción...te amo porta... amo tus canciones a pesar de todo lo que dicen. Yo creo que si amas algo no debes de dejar que los demás te lo quiten o te hagan sentir lo contrario...

Agostina Islas -

Bueno PORTA sos el mejor rapero del mundo . Me encantaria ke vengas a argentina para mis 15 años el 11/03/2017 creo ke seria el mejor regalo del mundo entero . Gracias besos desde santa fe

carlos torres -

Porta, eres el único artista, que me echo olvidar el reggeton. Gracias christian.
"PORTADOR" de c♥raz♥n

Anónimo -

haber he leído todos los comentarios que habeys escrito y................ joder sonia de verdad crees que porta hace la música por que se quiere desahogar? pues déjame responder."no" mira
yo tampoco creo en dios pues... lo mío es otra historia tú crees que a cristian le ha sucedido algo malo y ha dejado de creer en dios mira hasta lo escribo sin mayús por que no me parece importante alcontrario de porta porque porta es budista
y respeta alos que creeis en dios y yo también pero no lo comparto.
soy portadora de corazón lo soy desde hace 5 para 6 años sí su música expresa dolor almenos mucha de ella mira yo no escucho ningun otro cantante solo y exclusibamente a porta
y me he queeado hasta una tarde entera y días enteros escuchando su música mis cansiones preferidadsson:
aprecia lo que tienes, animales racionales, el fin del mundo, cree en ti, siempre ahauun sentimiento muerto en un corazón roto, la historia de un niño, mi rosa negra, zorra enchufada bendido cabrón, querida alma gemela la distancia, verzos que se mueren, me di cuenta, imagina, etc.
dime que no sé de rap. pero deja de decir lo que porta ya dejó claro,
solo es lo que pients el escribe lo que imagina.

italo -

yo creci con la musica de porta y me agrada un monton..... y ahora las sigo escuchandooo....

porta -

t.q.m.porta te quiero como novio

Blanca Cecilia Farfan Alcantara -

Bueno porta eres el mejor mc que he conocido en toda mi corta vida eres el mejor ..!!!!!! Te amito y espero algún día leas esto!!!! Y puedas dar un concierto aquí en el distrito federal y poder conocerte!!!!

diana -

Holla porta te amo eres mi idolo solo tengo una pregunta para ty y spero qe me kntestes prontho porqe no cres en Dioz?... The amo apesar de todo....

dyana -

Holla porta dsd qe scushe tu musika he aprendido aver la vida d otra manera scucho todos los dias tu musika apesar de qe me dicen qe si sigo skushando esa musika me voy a volver loka pero la gente solo habla por hablar pero si se pusieran a oir una sola kncion tuya ase darian kuenta de qe todo lo qe dice tu musika es verdad dejarian de joder the amooo porthaa portadora de korazon...sigue haci no te rindas dsde qe te skusho mi autoestima se eleva apesqr de qe ste por lz suelos... The amoooo.

Noe - Noemi -

Porta, tengo 14 años y desde ya hace muchísimo atrás empece a escuchar tu música, por la canción de niños vs niñas. Me encantó esa canción porque muestra lo que son la gran mayoría de chicas y chicos.. y no entiendo porque critican pero es su opinión. Me enamora las palabras que dices porque las siento, y me emociona porque es la realidad, yo veo la realidad como la ves y eso me hace sentir que no estoy sola. Me gusta la forma en que cantas y como la interpretas. Ojala y cuando sea mas mayor pueda verte en algún concierto o algo.. pero por ahora sigo fiel a tus canciones dia a dia y a ti. Me da igual lo que digan los demás y las criticas, porque eso demuestra la envidia que tienen hacia ti. Me hace gracia pero es lo que piensan ellos.. ME ENCANTAS CHRISTIAN JIMÉNES BUNDÓ. Saludos desde La Aldea De San Nicolás (Gran Canaria) y yo también soy del Barcelona. Força Barça, o-l-é

josue -

Porta eres grande como EMINEM LOS REYES del rap i love rap saludos desde HONDURAS

eva de alba -

PORTA ME GUSTA Y ME FASCINA ESA PACCION CON LA CUAL CANTAS Y ESCIBIS TUS CANCIONES ME PARECE SENSACIONAL SOS MI CANTANTE NUMERO 1 SOY TU FAN NUMERO 1

Mafer👑 -

Porta SOS el mejor rApero del universo t amo ojala algún día t pueda conoser 🙊😍 t amo besos y saludos desde el df 🙋😘😘😘😘

ANALIA -

SOS UN CAPO PORTA UN GENIO HACIENDO LETRAS DE PURO SENTIMIENTO REAL ME ENCANTAN TUS LETRAS CUANDO CAIGO ME DAN FUERZA PARA VOLVER DE NUEVO A LEVANTARME Y ME ACOMPAÑAN TAMBIEN CUANDO ESTOY SOLA LLORANDO COMO SIEMPREE PIENSO Q ES MEJOR CUANDO ESTAS SOLA POR QUE PREFIERO ESTAR SOLA EN VEZ DE ESTAR CON FALZAS AMISTADES ....GRACIAS PORTA SOLO GRACIAS POR EXISTIR GRACIAS ESPERO QUE SIGAS HACIENDO TU MUSICA SALUDOS DESDE ARGENTINA Y VENI A ARGENTINA POR FAVOR ARGENTINA NEUQUEN ..CHAU NO SE SI LEES ESTO PERO TUS SEGUIDORES SEGURO CHAUN CHAU

analia -

HOLAAA PORTA SOS UN CAPO TU MUSICA LA MEJOR SOS UN GENIO HACIENDO LETRAS CON LO QUE SENTIS HACI NOMAS DE SIMPLE SEGUI ASI

Aylen -

Porta no se si lees esto pero si lo lees te queria decir que gracias a vos supe lo que es el rap el rap no es simplemente una moda es un ritmo que se lleva en el corazon gracias a mi amuga que te escuche la primera vez con la cancion "la bella y la bestia"ahi me empezaron a gustar todas tus canciones con apenas 12 años que tengo se todas las letras de las canciones tuyas gracias a vos y a todas tus canciones pude ver la vida por otro lado que el mundo no es color de rosa que en la vida pasan cosas malas y buena gracias a ti aprendi a apreciar lo que tengo y a creer en mi ¡Gracias por dedicar tus temas a muchas personas!¡No te rindas!¡¡Muchos besos desde Argentina!!

imanol portador -

ola porta eres el mejor cantante de Rap siempre escucho porta aver cuando subes una cancion de bubu saludos imanol hernadez lezama sige adente cristian

shirley -

porta eres el mejor ! gracias por tus canciones . gracias a ti no me e dado por vencida y sigo adelante, tus canciones me an enseñado muchas cosas . i love Christian ....

Andruu -

Porta SOS el mejor rapero de la historia den rap... Gracias por cada album, por enseñarnos tantas cosas, por mostrarnos la realidad y enseñarnos como sobre llevar cada problema..
En breve gracias por existir... Te amooooo Christian Jiménez Bundo....

andriw torres -

vamos porta eres el mejor rapero del mmudo saludos desde perù todas tus canciones son estupendas vamos porta sigue adelante no te rindas poortaaaaaa...

Emii -

Porta eres mi artista favorito en todo el mundo me encantan tus canciones

sector x -

Porta eres la leite.

Catherine -

Hola, mucho gusto PORTA. Soy de Perú y me gusta mucho tu música, me gustaría que algún día llegaran a mi país. -Cathe.

Gaby -

Porta eres genial me encantan tus canciones un amigo me dijo que te escuchara y tus canciones me llegan al corazon todas esas personas que te critican pero no saben de lo que se pierden adoro tu musica sigue adelante saludos desde Guatemala
:) ;)

dragon -

URRA VIVA PORTA 100% RAPERO ES LARAZON DE QUE ESCUCGARA RAP

Gustavo hernan cortez -

viva PORTA como el no ay ni uno es mi idolo numero una

FER -

PORTA desde que escuche tus música mi mente se abre eres mi ídolo PORTA

cami -

eres el mejor si no hubiera sido x ti no habria conocido el rap tus canciones hablan de cosas q alguna ves nos pasaron o posiblemente nos pasaran


laura -

ooooww amo a porta!!es mi vida lo escuho desde qe me levanto asta que me acuesto!! lo amo!!! le daria mi vida entraa!!!! te amoo porta!!!

Flor -

Wenoo, yo lo amo, a el y su musica, me re encanta. Siempre me sube el animo y lo llevo conmiiigo!

elis ortega -

porta el es a grande pero es un crio en mente el rap te amo q siga asi

elis ortega -

ese es porta tan bello lo amo que siga asi su es demasiado

Angie -

Tan Solo Con 11 Años Y Me Encantas Porta Thr. Escucho Todos Los Diias, Por Cuando Escucho Thu Musika Me Hace Dar Cuenta De La Realidad, Me Encanta Q Hables Con El Corazon Vos Sos El Mejor De Todos Los Raperos, Me Encantas Me Siiento Super Escuchando Thu Musika Algunas Me Hacen Llorar Y Es Por Lo Genial Q La Interpretas TE AMOO

sonia -

hay ... porta tus canciones todas hablan de dolor se dice que un cantante suele cantar lo k ha vivido y creo por lo k escuchoo ...tu has de haber pasado mucho tiempo en la oscuridad del dolor sssii eso se nota pperrooo sabesss todo eso cambiaa con el amorrr no el amor de parejaaa ...tampoco el amor filialll ...tu pareja y tus padres son hombres como tu y yo por lo tanto tienen errores y siempre nos han de fallar pero el amor k proviene de dios jamas lo hace ....tengo 19 años y he vivido cosas k jamas crei k se pudiera sobrevivir ....se que quisa jamas llegues a leer esto k escribo pero almenoss tus seguidores lo leerán y sabrann que por mas que uno intente darle la espalda al mundo como tu lo haces dejando k el dolor te consumaa eso solo acabara con tu vida .....por muxo tiempo me han gustado tus canciones por k mucha de ellas caian perfectamente conmigo pero en ves de reponerme solo seguía teniendo mas dolor y la verdad yo ya no kiero mas esooo ........dios te ama ...y aunque no creas en seres divinoss ....dios te seguirá amando porque dio su vida por ti y por miiii .........k dios te guardeee ....bye :)

luz -

Antes que nada hola la verdad nose si tu Christian J. estas viendo esto y si Si ps chido no Solo queria que supieras que gracias a tus musicas eh podido salir adelante y saber que yo sola puedo gracias te deseo lo Mejor Ah y feliz Navidad

pablo -

porta para que epas que desde argentina te vanco sos lo mejor cuando escuche la bella y la bestia no te cambie por otro y jamas lo voy a haser segui haciendo temas

miguel -

porta eres el mejor,la cancion que mas me gusta es hay un sentimiento muerto en un corazon roto

eruu -

PORTAAAA SOS EL AMOR DE MI VIDAAA TE ESCUCHOO TODOS LOS DIAAA SOS EL MEJOR DE TODOS LOS RAPEROS TE AMOOOOOOOOOOO ME MUEROO SI TE VEOOOOO ESPERO QE SIGAS CANTANDO ASII COMO LO ASE QE ES GENIALLL MI AMORRRRR

Mari jo -

Ports me encanata tu musica la escucho a diaria algunas me hacesn llorar pero igua las sigo escuchando ...

portadora de ♥ -

porta sos el mejor un gran idolo del Rap

aniiii -

PORTAA¡¡ CUANDO PASAS POR AGENTINA OJALA QUE DES UN CONCIERTO CUANTAS GANAS DE VERTE EN PERSONAAA E.E ME ENCANTAN TUS MUCICAS E.E LA ESCUCHO SIEMPRE. ATT: ANAHI PRTADORA DE CORAZON.....

areli oliva -

la vd tu musica es genial christian y la escucho dia con dia dandome cuenta de lo que quieres dar a conocer o a entender con tu musica att:esta gran PORTADORA de corazon

Azul Albin -

Porta MiAmor Sos Lo Mas. Vos Me Ases Ver La Realidad De La Vida. Ojala Pueda Tenerte Cara A CARA , Sos HERMOSO♥ Me Encantas. Mchos Besos Desde Acaa Argentina ES Lo Mas! TeAmamos

milenka -

wao porta me gusta tu musica chevere!!! eres unico porta unico!!!!

lizz cabrera -

espero ue lo leas y que algun dia te pueda conocer en persona porque es mi mayor sueño sos mi idolo te kiero mucho porque vos me isiste cambiar mi forma de ser me hisiste ver la vida de otra manera gracias a tus canciones y me encantaria que algun dia podamos charlar y conocerte bueno eso es todo besos para toda tu familia y suerte en todo lo que agas :)

lizz -

porta eres el mejor me encanta la cancion trastorno bipolar,en boca de tantos , no hay truco y muchos mas sos el mejor rapero que conoci segui asi nunca cambies y jamas te rindas con cariño te escribo esto saludos desde argentina =)

Fer Nanda-HiNy -

Ola.......oiie neta aparte de wapisimo eres un gran rapero para mi el REY del RAP..... eres genial y conocerte en persona seria algo estupendo,ojala y pronto vengas x aka en mexico.

miriam -

te amooo porta eres perfecto en todos aspectos

Nereea Menguual -

Portaaaaa desde quue nací a los 9 años me empezaste a gustar y ahora!? esque eres MI TODO! Tequiiero

fran -

PORTAAAAAAA!!!

emilse -

te amo portaa